PILATES


Los ejercicios de Pilates son una herramienta terapéutica eficaz, de la que todo el mundo se puede beneficiar.

Los ejercicios van dirigidos a mantener una postura correcta, estabilizando la cintura escapular y la pelvis. Los músculos posturales y el suelo pélvico, se tonifican especialmente.

Todos los ejercicios de Pilates, van acompañados de la respiración, integrando la misma en los patrones posturales correctos.

Otro aspecto importante es la ganancia de movilidad articular de todos los segmentos vertebrales. La mayoría de las personas presentan zonas hipomóviles en la columna, que deben ser compensadas por otras zonas de la espalda, que deben trabajar más (zonas hipermóviles). Estas zonas se irritarán por el exceso de trabajo, dando lugar a dolor.

El fisioterapeuta que imparte la clase, irá corrigiendo los errores en la ejecución de los ejercicios, de forma verbal, visual y mediante el tacto. Para que el alumno reciba toda la información posible y genere una mayor percepción espacial de su propio cuerpo.

Con la práctica periódica se crean automatismos posturales corregidos, que  nos ayudarán en nuestro día a día, y podrán prevenir y aliviar posibles lesiones de origen postural.

 

En nuestras clases, combinamos los ejercicios de pilates con EJERCICIOS HIPOPRESIVOS. Estos ejercicios permiten una tonificación refleja del suelo pélvico y de la faja abdominal (se encuentran muy indicados en postparto y problemas de incontinencia urinaria).

También actúan sobre el diafragma estirándolo y regulando su tono muscular.  Por lo que mejora la capacidad pulmonar y el rendimiento deportivo.

 

RESUMEN DE LOS BENEFICIOS DE PILATES:

 

- CORRECCIÓN POSTURAL.

- TONIFICACIÓN MUSCULAR.

- MAYOR MOVILIDAD ARTICULAR.

- FORTALECIMIENTO DEL SUELO PÉLVICO (importante en problemas de incontinencia urinaria).

- MEJORA DEL PATRÓN VENTILATORIO.

- MEJORA EN EL RENDIMIENTO DEPORTIVO.

- PREVENCIÓN Y MEJORA DE LESIONES DE ORIGEN POSTURAL.

 

CLASES DE PILATES:

- PILATES SENIOR.

- PILATES DEPORTISTAS.

- PILATES MUJER.

- PILATES ENGLISH.