¿CÓMO AFRONTAR UNA LESIÓN?

Uno de los peores contratiempos que puede tener un deportista mientras se está preparando para una carrera es una lesión.

Lo primero que debemos hacer es dejar a un lado los pensamientos negativos y la frustración: “Todo me pasa a mí, no valgo para esto, mi cuerpo no aguanta este deporte etc.”. Tampoco debemos encabezonarnos en seguir el plan de entrenamiento forzando al cuerpo que, al final, irremediablemente desembocará en un agravamiento de la lesión.

Lo segundo es ponerle remedio. Cuanto antes se comienza con la rehabilitación, antes podremos volver a los entrenamientos con normalidad. Para ello, tenemos que centrar toda nuestra atención en la recuperación. Debemos ponernos en manos de nuestro fisioterapeuta de confianza, que nos permitirá saber cuál es el alcance real de la lesión, el tiempo estimado de recuperación, si podremos llegar a la carrera objetivo con garantías…

 

 En ocasiones, no tendrá buenas noticias para nosotros, pudiendo quedar truncado nuestro sueño de participar en nuestra carrera objetivo. Deberemos asumirlo como parte del deporte sin desviar nuestra atención de nuestro nuevo objetivo: la RECUPERACIÓN.

 

El fisioterapeuta se encargará de la rehabilitación y de diseñarnos un plan de recuperación que deberemos asumir  como si del propio plan de entrenamiento se tratase. Para nuestra recuperación va a ser de vital importancia el fortalecimiento de las zonas débiles, modular el tono muscular, la corrección de la técnica  deportiva y la introducción de cargas de manera progresiva; sin todo ello el riesgo de recaída aumenta substancialmente.

 

 

C.O Rory J. Del Viso Hopkins.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0